Saltar al contenido
Decafetera

Helado cremoso de café y chocolate

¿A quien no le gusta un buen helado? Imagínate un helado cremoso de café y chocolate deshaciéndose en tu boca. Conozco a personas que no le gustan el café pero en cambio les encanta su aroma, por no hablar de que esto es una bomba de energía.

Tanto el café como el chocolate tienen grandes beneficios para el cuerpo humano. El chocolate mejora el flujo sanguíneo, disminuye la presión arterial y el colesterol. Mientras tanto el café también tiene múltiples beneficios, una taza de café contiene vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Así que ya sabes, este postre tiene muchos beneficios.

Las mejores cafeteras del momento en calidad-precio

Ingredientes

  • 250 gr de chocolate negro (mínimo recomendable un 70%)
  • 1 cucharada de café soluble
  • 500 ml de leche
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 4 yemas de huevo
  • 40 gr de clara de huevo pasteurizada

Importante

Para elaborar el helado cremoso de café y chocolate necesitaras un procesador de alimentos, en Decafetera.net te recomendamos una Thermomix u otra maquina parecida.

Nuestras ultimas recetas de café

Cómo elaborar el helado cremoso de café y chocolate

Necesitamos un pelador de verduras o un cuchillo y rallaremos 50 gr de chocolate negro, de esa manera obtendremos las virutas. Una vez tengamos todas las virutas las pondremos en un trozo de papel de plata y la cerramos sin apretar. Las guardamos en el congelador.

Ahora cogemos 200 gr de chocolate puro y lo mezclamos con esa cucharada de café soluble y lo rallamos con un procesador de alimentos. Ahora cogemos un cazo y ponemos las yemas, leche, la mezcla del café con chocolate y el azúcar. Lo ponemos a fuego lento hasta que espese.

Una vez baje la temperatura cogemos toda esa mezcla y la ponemos en envases de cubitos de hielo, lo metemos al congelador y esperamos 4 horas. Una vez pasado ese tiempo cogemos los cubitos que ya estarán congelados y lo batimos con las claras de huevo pasteurizadas. Lo vertemos en copas de helado y le ponemos las virutas de chocolate ¡y listo! Ya tienes tu postre.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Helado cremoso de café y chocolate
Decafetera
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)