Saltar al contenido
Decafetera

Café Irlandés

Café irlandés

El café irlandés es uno de los mas populares del mundo y sencillo de elaborar. Hay muchas formas de servir un café, todo depende del país y la cultura en la que te encuentres. Esta bebida tiene su origen en los años 40 y que curiosamente surgió por casualidad.

Joe Sheridan, un empleado del aeropuerto de Shannon en Irlanda, es el creador del famoso café irlandés. Resulta que uno de los vuelos que salia a PanAm tuvo un gran retraso, era invierno y hacia mucho frió, así que Joe Sheridan se le ocurrió una genial idea.

Este empleado combino el café con el whisky entre todos los pasajeros, para aliviar aquel invernal frió que corría en aquel momento. El escritor norteamericano Stanton Delaplane probó este desconocido Irish Coffee años después, le gusto tanto que decidió comercializarlo en los Estados Unidos.

Las mejores cafeteras del momento

Ingredientes y como hacer café irlandés

Para hacer café irlandés (conocido también como Irish Coffee) necesitaras algunos ingredientes. Su elaboración es sencilla, si sigues los pasos que te voy a marcar puede salirte un café irlandés perfecto. En nuestro apartado de recetas queremos enseñarte las pautas a seguir para que esta receta de café te salga de lujo.

  • 1 Taza de café
  • Nata montada
  • 200 ml de crema de leche
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 25 ml de Whiskey irlandés
  • Canela

Las mejores recetas de café

Modo de preparación

  • Llenamos una copa de agua caliente, es recomendable que la copa sea alargada (para darle ese rollo irlandés).
  • Acto seguido añadimos 2 cucharadas de azúcar moreno. La cantidad de azúcar que le eches sera al gusto de cada uno.
  • Echamos un poco de Whiskey irlandés en la copa y remuévelo todo para que se mezcle bien. Puedes cambiarlo por otro tipo de Whiskey si quieres, aunque he de decirte que no sabrá igual.
  • Prepara una taza de café bien cargado con tu cafetera, yo en mi caso lo he hecho con una italiana. He utilizado un café molido 100% arábica, ponlo en la taza todo mezclado y échale un poco de nata y canela en la parte de arriba.

Beneficios del café irlandés

Es un buen cóctel que tiene muchas propiedades, tanto las del café como las del Whiskey. Estamos hablando que beberte esta delicia te aporta múltiples beneficios. Atrasa el envejecimiento ya que es rico en antioxidantes.

Reduce en un 50% la posibilidad de sufrir un derrame cerebral y padecer diabetes. No engorda, evita el estrés y ayuda a quemar grasas. Como podrás ver no tienes ninguna excusa para beberte una gran copa de café irlandés.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Café Irlandés
Decafetera
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total