Saltar al contenido
Decafetera

Café Helado

Postre Café Helado

El café helado es una delicia fácil de preparar. Si eres un apasionado del café en cualquiera de sus formas el café helado sin duda te gustara. Puede parecer que este enfocado solo para verano, pero la cuestión es que puedes tomarlo cualquier dia del año.

En Decafetera.net vamos a enseñarte como preparar un rico café helado con un delicioso sabor. Para empezar tenemos que tener en cuenta varios puntos, ingredientes, elaboración y algunas variantes.

Café helado y sus ingredientes

Para hacer un buen café helado casero necesitamos ciertos ingredientes. Es importante que si haces esta receta por primera vez te ciñas a las cantidades que te voy a mencionar. Una vez le cojas el gusto a la elaboración de esta receta de café helado, podrás darle las variantes que mas te apetezca.

  • Media taza de café expreso
  • Helado de vainilla (solo vainilla)
  • Taza y media de leche fría
  • 1 taza de crema liquida para batir (es para hacer crema chantilly)
  • 2 cucharaditas de azúcar granulada (para la leche)
  • 1 cucharada de azúcar granulada (esta es solo para la crema chantilly)

Son las cantidades ideales para hacer un café helado para 2 personas. Una vez tengas todos los ingredientes en casa, podemos pasar a la elaboración de nuestro postre.

Nuestras ultimas recetas de café

Preparar nuestro café helado

Tenemos que comenzar por elaborar nuestro café expreso en nuestra cafetera favorita, puedes optar por la cafetera italiana o una automática como la Dolce Gusto. Mejor sea el café mejor sabrá tu helado.

Ahora tienes que sacar el helado de vainilla del congelador (necesitas que se ablande un poco). Una vez tengas hecho estos pasos, pon 2 cucharaditas de azúcar granulada a la taza y media de leche fría y mantenla en la nevera.

El siguiente paso a seguir es batir la crema liquida. Puedes hacerlo de dos formas, manual o con una batidora automática, como lo prefieras. Cuando lleves batiendo la crema durante 2 o 3 minutos veras como se hacen unas ondas, ahí sera el momento de echarle aquella cucharada de azúcar granulada que te había pedido antes. Es la mejor forma de preparar la famosa crema chantilly.

Un pequeño truco

La crema chantilly te quedara perfecta si los ingredientes que utilizas están muy, pero que muy fríos. Es por eso que se recomienda que el recipiente y las palas de la batidora las metas al congelador un rato antes de batir la crema.

Servir tu delicioso postre

Ahora queda la mejor parte, ya tienes todos tus ingredientes elaborados, solo queda la forma en la manera que vas a servirla. Te recomendamos un vaso o una copa alta. Recuerda que pusiste la vainilla fuera del congelador, pues ahora coge y llena un tercio del vaso con helado de vainilla.

Casi tienes preparado tu café helado casero. Primero vas a mezclar el café expreso que habías preparado antes con la leche fría. Una vez tienes una taza de café con leche, la echas al vaso donde colocaste la vainilla casi al borde del vaso. Como referencia déjalo a un par de centímetros del borde del vaso.

El ultimo paso es echarle encima la crema chantilly, de esta forma vas a coronar tu café helado. ¡Y ya está listo! Ya puedes saborear este rico postre que has hecho en tu casa con 4 ingredientes. Tiene muchas variantes, puedes cambiar la leche normal por leche de coco o leche desnatada por ejemplo. Espero que lo disfrutes tanto como nosotros.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Café helado
Decafetera
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)