Saltar al contenido
Decafetera

Cafeteras Nespresso

Nespresso Capsulas

Nespresso tiene buena fama con sus cafeteras de capsulas, todo sea por el buen marketing que ha tenido siempre con el actor George Clooney. Su gran competidora es la todo poderosa Dolce Gusto, aunque hay que decir que Nespresso se enfoca solo en puro café.

Hay un gran debate en que marca de cafetera es la mejor, solo decirte que Nespresso tiene una gran comunidad de seguidores. Sus cafeteras suelen tener una presión de 19 bares, famosa por su buen sabor y aroma en el café.

Las cafeteras Nespresso las puedes encontrar de diferentes precios, la calidad de su material dependerá de cuanto dinero quieras gastar. Tiene un amplio catalogo de maquinas, por no hablar de los diferentes sabores que hay en sus capsulas.

Las mejores ofertas de cafeteras Nespresso

Nespresso es una compañía de Nestle

Nespresso

Nespresso pertenece a la compañía Nestle, especializados en maquinas de hacer café a través de capsulas. Sus capsulas están hechas de aluminio donde contiene café molido. A dia de hoy esta empresa tiene poco mas de 12.ooo empleados en 60 países.

Nespresso nació en el año 1986 en tres países (Italia, Japón y Suiza) y fue en los años 90 cuando salta a la fama con cuatro variedades (Capriccio, Cosi, Decaffeinato y Bolero, el actual Volluto).

Realmente esta empresa te ofrece mucho mas que una bebida, te ofrece un estilo de vida. Los socios de Nespresso eligieron a George Clooney en el 2006 como embajador de sus cafeteras en todo el mundo.

Una de las cafeteras mas destacadas a calidad precio es la Nespresso Krups Essenza Mini XN1101, es una cafetera de 19 bares y apagado automático de color blanco. Te dejo abajo el enlace de las mejores cafeteras de Nespreso en calidad-precio.

Las mejores cafeteras automáticas

Cápsulas de Nespresso rellenables y reciclables

La compañía de Nestle tiene un sistema cerrado respecto a la venta de sus productos, aun así, salieron varias marcas con capsulas compatibles para sus cafeteras. Nestle perdió un juicio que tuvo contra la multinacional Sara Lee, propietaria de la marca Marcilla, en España.

La denuncia fue por actos de competencia desleal al comercializar cápsulas compatibles con sus cafeteras sin tener mucho éxito en el juicio. Esto es debido a que Nespresso patento en 2010 sus cápsulas de café, su forma y sus característicos agujeros. Aquí te muestro alguno de ellos.

¿De donde surge la idea de la Nespresso?

Pues resulta que el responsable de las cafeteras Nespresso es Eric Favre, un ingeniero aeroespacial que se enamoro de una italiana. En 1975 entro a trabajar en el departamento de envasado de Nestlé. Eric Favre quería demostrarle a su mujer que tenia capacidad de hacer el mejor de los expresos.

Este hombre viajo a Roma para visitar Caffe Sant’Eustachio, pues resulta que su expreso es el mejor de toda la capital. Favre comenta que el camarero bombeaba el agua caliente por intervalos, de esa manera permite que el café tenga una buena oxigenación. Es de esa manera como nace la idea de una aireación máxima que pasa por el agua a través de sus capsulas.

Pero surge un problema, y es que en aquella época Nestle estaba en pleno apogeo con su café instantáneo y no veía la necesidad de invertir en cafeteras de expreso. Aun así, nuestro ingeniero no abandona la idea. En 1983 presenta su proyecto a un director de Nescafé en Japón, y es en 1986 cuando se lanza la Nespresso con Eric Favre como director general.

La historia de Nestle con Eric Favre

Eric Favre tuvo que abandonar Nestle en 1991, esto se debe a las dificultades que tuvo en una época donde sus cafeteras aun no generaban muchos ingresos. Tras su marcha de Nestle Eric Favre lanza con éxito varias empresas de capsulas.

Una de sus capsulas mas famosas son las Monodor, son capsulas que contienen mas cafés que las normales. Aun así la popularidad de la Nespresso se dispara sin su inventor, pues se comenta que en 2015 la compañía de Nestle facturo 4.500 millones de dólares.

Las cafeteras de Nespresso siguen siendo una de las lideres del mercado. Estas cafeteras empezaron a tener éxito en el año 2000, esto se debió a su bonito y llamativo diseño. Con esta historia nos damos cuenta que hay cambios que necesitan muchos años de maduración, la pregunta es ¿volvera algún dia Eric Favre a trabajar para la Nespresso?

Eric Favre Creador de Nespresso
Eric Favre el creador de la cafetera Nespresso y de las famosas capsulas de la empresa Nestle
Resumen
Cafeteras Nespresso
Nombre del artículo
Cafeteras Nespresso
Descripción
Nespresso tiene buena fama con sus cafeteras de capsulas, todo sea por el buen marketing que ha tenido siempre con el actor George Clooney. Nespresso pertenece a la compañía Nestle, especializados en maquinas de hacer café a través de capsulas.
Autor
Publisher Name
Decafetera
Publisher Logo