Saltar al contenido
Decafetera

Cafeteras Italianas

Cafeteras Italianas

Las cafeteras italianas de tipo Moka son maquinas que te pueden durar muchos años. Suelen ser cafeteras baratas, aunque también tienes diferentes precios. Con las cafeteras italianas es la forma tradicional y original de hacer café, su sabor es mucho mas intenso que el de cualquier maquina automática.

El tamaño de la cafetera depende de cuantas tazas quieras, en Italia suelen ser de una taza, en cambio en España suele usarse el de tres tazas ¿sera que somos mas cafeteros? Son un tipo de cafeteras que se les suele sacar mucho rendimiento debido al material del que están hechas. Una de las cafeteras italianas mas vendida es la Cafetera Bialetti.

Las cafeteras italianas tradicionales esta formada por cuatro partes:

  • Una base donde se incorpora el agua
  • Una junta de silicona
  • Un embudo que es donde se deposita el café
  • El recipiente de arriba donde se acumula el café
Cafetera Bialetti
Cafetera italiana agrupada por partes

Catalogo de cafeteras italianas al mejor precio

Análisis de las mejores cafeteras automáticas

¿Como se prepara el café?

Al principio preparar café en una cafetera italiana puede parecer tedioso, pero es mas sencillo de lo que parece. Tan solo tienes que seguir los pasos que te voy a indicar ahora.

  1. El Calentador

    Desenroscar la parte superior de la cafetera y sacar el portafiltro. Llena de agua la parte inferior de la cafetera hasta la válvula de seguridad.

  2. Filtro para el café

    Agrega el café molido en el portafiltro, llénalo del café que mas te guste hasta el borde.

  3. Colocar y enroscar

    Ahora es cuando enroscas la parte superior después de haber colocado el filtro de café y pones la cafetera a fuego medio.

  4. Apagar el fuego

    Cuando veas que la parte superior ya tiene mitad de café, deberás apagar el fuego y esperar a que suba el resto.

  5. Café listo

    Como resultado vas a tener un café exquisito e intenso. Si has seguido los pasos anteriores habrás obtenido un café con mucho sabor.

  6. Lava tu cafetera italiana

    Como ultimo detalle, no laves la cafetera con ningún producto, lávalo con agua caliente, de esa forma cuando vuelvas a preparar café te sabrá mucho mejor.

Las mejores recetas de café para hacer con cafeteras Bialetti

El creador de las cafeteras italianas

Alfonso Bialetti nació un 17 de junio de 1888 en Italia, un ingeniero que patento las famosas cafeteras de Moka express. La diseño en 1933 y fundo Industrias Bialetti, los modelos originales de la cafetera son exhibidos en el Museo de Diseño del Londres.

La compañía Bialetti fue líder de ventas en toda Italia, entre 1934 y 1940 esta cafetera no salio del país y vendieron 70.000 unidades en esos 6 años. El modo de hacer café sigue siendo el mismo, aunque la tecnología avanza y podemos encontrar algunas cafeteras italianas eléctrica. Puedes ver mas en decafetera.net para mas información.

Cafeteras italianas eléctricas